Blog

Comunicado No.2 - 17 - 11- 2015

Read more...

Comunicado No.1 - 17-11-2015

Read more...

HELINICA RECIBE EL CERTIFICADO DE OPERADOR AÉREO DEL INAC

  • Es el primer Operador Comercial de Helicópteros en recibir un certificado en Nicaragua
  • Con esta distinción, se garantiza la seguridad de los pasajeros cumpliendo con las más estrictas normas internacionalesRead more...

Managua, Nicaragua, 31 de Enero del 2014: El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) otorgó formalmente a la empresa Helicópteros de Nicaragua S.A (HELINICA) el Certificado de Operador Aéreo (COA) para el Transporte Aéreo comercial en Helicópteros, convirtiéndose HELINICA en la primera y única operación aérea de helicópteros que se autoriza en la República de Nicaragua.

El COA es el documento que la Autoridad Aeronáutica extiende a un operador de servicios de transporte aéreo, luego que éste demostró la capacidad de ofrecer una organización apropiada, métodos de control y supervisión de las operaciones de vuelo y programas exigidos por las regulaciones técnicas internacionales, a como lo establece el Artículo 132 de la LEY GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL LEY No. 595. Para HELINICA, el COA ha implicado la máxima profesionalización del personal técnico, incluyendo pilotos y equipo de mecánica, así como la definición de estrictas normas de operaciones para la empresa. De esta manera, HELINICA continuará ofertando un servicio de calidad internacional a sus usuarios.

Expresó el Director General de INAC, Capitán Carlos Salazar:" La certificación de HELINICA fortalece el sistema aeronáutico Nicaragüense, ya que adquiere compromisos con los Estándares Internacionales de la aviación civil nacional e internacional. Como resultado de esfuerzos económicos y humanos tanto del Operador como del Estado, se emitió un COA (Certificado de Operador) que certifica el cumplimiento de las normas que garantizan la seguridad operacional y por ende de los vuelos".

Para mantener la Certificación, HELINICA continuará invirtiendo para mejorar sus operaciones, trabajando de la mano con la Autoridad Aeronáutica para garantizar la seguridad de sus pasajeros y de su personal. De igual manera, el COA abre las puertas para invertir en la ampliación de la flota de helicópteros como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía

Sobre HELINICA S.A: Helicópteros de Nicaragua S.A. (HELINICA) la única empresa privada comercial del país que brinda servicios de transporte aéreo en Helicópteros, operando a nivel nacional y centroamericano. La Compañía cuenta con pilotos y mecánicos certificados en las fabricas Robinson y Bell Textron de Estados Unidos Actualmente cuenta con alianzas con los principales talleres de servicio en El Salvador y Guatemala, donde las aeronaves reciben sus mantenimientos con equipos profesionales altamente calificados. HELINICA es miembro de la Helicopter Asociation International. Para detalles de nuestra flota Robinson y Bell, visite : www.helinica.com | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Sobre el INAC: El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) es un ente autónomo técnico y especializado que funge como la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN). Nace a partir de la aprobación en octubre de 2006 de la Ley General de Aeronáutica Civil (Ley 595) como sucesor sin solución de continuidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil anteriormente adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Le competen funciones de regulación, supervisión, control y aplicación de las normas que rigen los servicios de transporte aéreo y todas las actividades aeronáuticas que tengan lugar dentro del territorio nacional, su espacio aéreo y el que envuelve sus aguas jurisdiccionales (Ley 595, Título II, Capítulo I Arto.9). www.inac.gob.ni.